Skip to:

'Aprendiendo con Pasión', nueva Pieza Invitada del Museo

Actualidad

'Aprendiendo con Pasión', nueva Pieza Invitada del Museo

Domingo, 24 Marzo, 2024 - 13:28

En esta ocasión, se trata de un conjunto de piezas, todas ellas procedentes del taller de Luis Rodríguez y relacionadas con la Semana Santa

 

El Museo de Chiclana acoge una nueva pieza invitada, ‘Aprendiendo con Pasión’. Esta pieza invitada es el resultado la suma de varias piezas, pero de unas piezas que no aparecen meramente yuxtapuestas, sino que vienen reunidas por una pasión compartida e impartida que les da unidad. Todas proceden del taller de escultura de Luis Rodríguez. Tanto de las obras de este escultor como de los trabajos de sus alumnos hemos podido disfrutar ya en este Museo, en este mismo espacio del Museo. Así,  se nos ofrece una muestra organizada por los propios alumnos de este imaginero afincado en Chiclana.
Esta muestra cuenta con un total de once piezas de Arte Sacro que abarcan un amplio abanico no sólo en lo que a temática se refiere, ya que es también diversa en cuanto a técnicas y a formatos, acogiendo lo mismo esculturas de tamaño natural, como ‘El Señor de la Cena’ del maestro del taller, que miniaturas, esculturas de bulto redondo que relieves, esculturas policromadas, patinadas o sin policromía alguna. 
Se trata de una aproximación al mundo de la escultura y la imaginería desde la entraña misma de un taller donde la pasión es también pasión por enseñar y pasión por aprender. De esto dan buena cuenta de esto las piezas expuestas: Buena Muerte, de Marco Antonio Manzano Caballero; Jesús del Gran Poder, de Juan Manuel Montero Serrano; Inmaculada y Cristo de la Expiración, de Antonio Rivera Gómez; Virgen de la Amargura, de Eduardo segundo Pérez;  Cristo, de Luis Miguel Aguilar Vela; Busto de Jesús de Medinaceli, de Alberto Morales Tocino; Cabeza de San Juan Bautista y Busto de Dolorosa, de Francisco Corral; y Arcángel Gabriel, de Marian de la Torre Núñez. 
Junto a estos trabajos del alumnado del taller, se encuentra la obra ‘Señor de la Cena’, del propio Luis Rodríguez. Un total de once piezas que podrán ver los visitantes del Museo desde ya y durante toda la Semana Santa.

 

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 29/02/2024 hasta 28/04/2024