Skip to:

Actualidad

El alcalde de la ciudad, José María Román, y la delegada de Cultura, Pepa Vela, han estado presentes en el acto de presentación de la nueva pieza del mes del Museo. Se trata de un retrato de José Vázquez Pleguezuelos pintado por José Cruz Herrera en 1930. La obra ha sido donada por Francisca y Margarita Vázquez Vázquez, hijas del retratado, y pasará a formar parte de la colección permanente del museo. 

La delegada de Cultura, Pepa Vela, acompañada por integrantes de la agrupación parroquial Divina Pastora, han inaugurado la exposición temporal en el Museo de Chiclana: "Y se hizo carne". La colección está compuesta por más de una veintena de niños jesús pasionarios.

Durante estos días el Museo de Chiclana inaugura varios espacios expositivos. Uno de ellos es la Exposición Temporal "Ellas pintan", compuesta por más de un centenar de copias basadas en originales. Se trata de un un espacio en el que seguir poniendo en valor la posición de la mujer en el mundo. En el acto de inauguración estuvo presente la delegada de Cultura, Pepa Vela, además del pintor Eduardo Martínez y sus alumnos del Taller de Copia.

Emmanuel Witz, Antonio Carnicero, Goya, Lake Price, Ximénez y Picasso, son los artistas protagonistas de esta nueva exposición temporal titulada “Tauromaquias” que se encuentra abierta al público durante estos días en el Museo de Chiclana. De entre todos los trabajos artísticos que conforman la galería, la pieza estrella es la edición original de la Tauromaquia de Francisco Montes Paquiro. En la fotografía, Pepa Vela, delegada de Cultura y Jesús Romero, director del Museo, durante la inauguración.
 
La muerte en la Antigua Roma, en los grabados de la obra de Montfaucon, es el título de la recién inaugurada exposición temporal en el Museo de Chiclana. Concretamente se encuentra en la sala dedicada a obras que habitan en el Museo por un breve espacio de tiempo, denominada: “De paso”.
La exposición está compuesta por doce grabados fechados en el siglo XVIII y todos tienen como denominador común la muerte. La delegada de Cultura, Pepa Vela nauguró la galería junto al director del Museo, Jesús Romero.
Hasta el próximo día 14 de octubre permanecerá abierta al público la exposición “Fernando Quiñones, Caleta” en el Museo de Chiclana. Dicha exposición esta formada por una galería de fotografías cuyos autores pertenecen al colectivo “Diafragma”. Todas las imágenes van acompañadas por textos del propio Fernando Quiñones y han sido seleccionados por la escritora Nieves Vázquez. Son fragmentos literarios que hablan directamente de este rincón gaditano bajo la mirada del escritor.
El Museo acoge la muestra ‘Tauroplástica’ con motivo del Bicentenario del nacimiento de José Redondo ‘El Chiclanero’
 
Una de las principales actividades que se desarrolla en Chiclana con motivo del Bicentenario del nacimiento del torero José Redondo ‘El Chiclanero’, que se conmemora este 2018, es la exposición ‘Tauroplástica’, que la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha inaugurado este viernes en el Museo de Chiclana.
En estos días es visitable en el Atrio del Ayuntamiento una exposición de pinturas del artista José María Ávila incluida en la programación de exposiciones temporales del Museo de Chiclana
 
El alcalde inaugura en el Atrio del Ayuntamiento la exposición ‘Presencia y Memoria’, dedicada a José María Ávila
 
El alcalde de Chiclana, José María Román, y y la hermana del artista, Juani Ávila, han
 Taller de dibujo El año sin verano

Pepa Vela, delegada municipal de Cultura, daba la bienvenida esta mañana a los alumnos y alumnas que van a participar en el taller de dibujo "El año sin verano", impartido por el ilustrador chiclanero Agu Ariza. El taller se realiza paralelamente a la exposición "Frankenstein y Mary Shelley", y conmemora los 200 años de la publicación de la obra.

El Museo de Chiclana acogerá próximamente el taller de ilustración y autoedición de fanzines 'El año sin verano', que será impartido por el artista chiclanero Agu Ariza.
 
Con motivo del 200 aniversario de la publicación de la novela 'Frankenstein o el Moderno Prometeo', de Mary Shelley, la Delegación Municipal de Cultura ofrece este taller 
que busca acercar a los participantes en esta iniciativa al personaje, a su autora, a su singular grupo y

Páginas