Skip to:

Actualidad

 Taller de dibujo El año sin verano

Pepa Vela, delegada municipal de Cultura, daba la bienvenida esta mañana a los alumnos y alumnas que van a participar en el taller de dibujo "El año sin verano", impartido por el ilustrador chiclanero Agu Ariza. El taller se realiza paralelamente a la exposición "Frankenstein y Mary Shelley", y conmemora los 200 años de la publicación de la obra.

El Museo de Chiclana acogerá próximamente el taller de ilustración y autoedición de fanzines 'El año sin verano', que será impartido por el artista chiclanero Agu Ariza.
 
Con motivo del 200 aniversario de la publicación de la novela 'Frankenstein o el Moderno Prometeo', de Mary Shelley, la Delegación Municipal de Cultura ofrece este taller 
que busca acercar a los participantes en esta iniciativa al personaje, a su autora, a su singular grupo y
200 años de Frankenstein.200 años de éxito de una de las obras maestras de la literatura y el pensamiento. Una novela que se engendró dos años antes en Villa Diodati, lugar en el que se reunieron Mary Shelley, su autora, junto a Lord Byron, Percy Shelley y John William Polidori, autores románticos de la época, con el objetivo de engendrar un relato de horror. Todos ellos forman parte de la nueva exposición temporal “Mary Shelley y Frankenstein.

La Delegada de Cultura, Pepa Vela, daba la bienvenida en la mañana de hoy a los alumnos y alumnas que forman parte del taller de dibujo arqueológico que se desarrolla en el aula didáctica del museo. El taller se centra principalmente en el pasado de Chiclana, su historia y el contenido de los restos materiales que ha quedado de ella y que se hacen evidentes en los restos arqueológicos conservados en el Yacimiento Arqueológico del Cerro el Castillo.

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han inaugurado una nueva exposición temporal en el Museo de Chiclana. Se trata de una nueva muestra en el espacio ‘De Paso’, que supone una pequeña aproximación a la a la vasta obra de Daniel Gil Martín y que estará disponible para el público hasta el 28 de octubre.
El Museo de Chiclana volverá a acoger este año los cursos de arqueología, que este año irán orientados al dibujo arqueológico. Así pues, estos talleres se desarrollarán del 17 al 20 de julio y del 24 al 27 julio, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado la nueva sala dedicada a Agustín Segura en el Museo de Chiclana, un acto en el que también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; el director del Museo, Jesús Romero, así como los familiares de Agustín Segura, Emilio Pecero Segura, Ana María González y Carmen Pecero González.

El alcalde de Chiclana, José María Román, y la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, han presidido el acto de entrega del cuadro ‘Retrato de Isabel Enríquez de Rosillo’ al Museo de Chiclana. Un óleo sobre lienzo, pintado por el artista Agustín Segura en 1941 y que ha sido donado alMuseo por Elena Rodríguez Marín.

Más información: http://cort.as/--nCW

15 de septiembre: El patio del Museo de Chiclana ha sido el punto de encuentro de la I Ruta Quiñonesca, una novedosa iniciativa organizada por la Fundación Fernando Quiñones, en la que los asistentes tienen la oportunidad de conocer distintos lugares de nuestra localidad gracias a los personajes de las novelas, relatos y poemas del escritor chiclanero interpretados por los integrantes de la Asociación Cultural Taetro.

Bajo el título “Una riqueza compartida”, ha quedado inaugurada el día 15 de septiembre la muestra que conmemora el tricentenario del traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz. El acto de inauguración contó con la presencia de la Delegada de Cultura, Pepa Vela, la Presidenta del Consejo Territorial de Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez y el responsable del Archivo Histórico Municipal de Chiclana, Diego Vidal.

Páginas