Skip to:

TAUROPLÁSTICA

Exposiciones Temporales

TAUROPLÁSTICA

Miércoles, 26 Septiembre, 2018 - 08:16
El Museo acoge la muestra ‘Tauroplástica’ con motivo del Bicentenario del nacimiento de José Redondo ‘El Chiclanero’
 
Una de las principales actividades que se desarrolla en Chiclana con motivo del Bicentenario del nacimiento del torero José Redondo ‘El Chiclanero’, que se conmemora este 2018, es la exposición ‘Tauroplástica’, que la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha inaugurado este viernes en el Museo de Chiclana. Un acto en el que también han estado presente el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, los representantes de la comisión del bicentenario, Rocío Oliva y Pedro Leal, así como artistas que han cedido sus obras para la muestra.
 
Hay que destacar que la muestra se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre en las salas 1 y 2 del Museo y cuenta con pinturas de artistas tan diversos y estrechamente vinculados a Chiclana como Agu Ariza, Enrique Quevedo, Antonio Vela, Adela Ojeda, Francisco Arniz, Manuel Cano, Jesús Salado, J. A. González ‘Moraldi’, Pedro Leal, José Antonio Barberá, José Navarro, Juan Antonio Lobato, Ricardo Galán, Eduardo Martínez o José Tocino Torres, entre otros.
 
En este sentido, Pepa Vela ha agradecido a los artistas que han aportado sus obras para la exposición y ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la muestra, “en la que podemos observar distintas técnicas, lo que nos aleja de aquello establecido en el mundo del toro”. “Aquí se demuestra el gran cariño y la base tan profunda que tiene la tauromaquia en Chiclana”, ha expresado la delegada de Cultura, quien ha añadido que “se trata de algo más de nuestro pueblo, que debemos enseñar y defender”.
 
Por su parte, Jesús Romero ha recordado que “no podemos olvidar que la exposición se sitúa en la que fuera casa de José Redondo ‘El Chiclanero’, por lo que se trata de un aliciente más para venir a ver la muestra. Además, nadie puede discutir la vinculación de nuestra cultura con el mundo del toro”. “Quisiera destacar que se trata de una exposición atípica, de modo que quien venga no se encuentre lo que espera ver”, ha comentado Romero, quien ha añadido que “queremos hacer entender que los toros no son cosas de ayer, ya que a veces los carteles taurinos clásicos así nos lo hace ver”.
 
“El mundo del toreo también ha llevado consigo que se cree arte a su alrededor, bien sea a través de pintura, escultura, cine, etcétera...”, ha recalcado el director del Museo de Chiclana, quien ha añadido que “hemos querido que la exposición esté compuesta de artistas vinculados a Chiclana, ya sean de la ciudad o cercanos a ella”. “En definitiva, queremos ofrecer una visión que le quite cierta caspa a la mirada de ciertas personas que mira con caspa la fiesta de los toros”, ha insistido.
 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 23/02/2024 hasta 21/04/2024
María Aguilar / Antonio Marín