El Museo de Chiclana acogerá en julio los cursos de arqueología

Sábado, 30 Junio, 2018 - 18:23
El Museo de Chiclana volverá a acoger este año los cursos de arqueología, que este año irán orientados al dibujo arqueológico. Así pues, estos talleres se desarrollarán del 17 al 20 de julio y del 24 al 27 julio, de nueve y media de la mañana a una y media de la tarde. En este caso los cursos continúan con la oferta formativa en materia de educación artística y conocimiento del medio natural, social y cultural y de la puesta en valor del Yacimiento Arqueológico del Cerro el Castillo.

El tema central elegido para los talleres de esta temporada estival es el pasado de Chiclana, su historia y el contenido de los restos materiales que ha quedado de ella y que se hacen evidentes en los restos arqueológicos conservados en el yacimiento.

La idea es impartir un curso teórico y práctico centrado en la representación gráfica, con el dibujo de una serie de objetos artísticos y arqueológicos que pertenecen al pasado de Chiclana, con la intención de conocer técnicas artísticas y su contexto histórico y arqueológico.

El dibujo arqueológico desempeña en la arqueología un papel de extraordinaria importancia. Su objetivo consiste en describir, de la manera más completa posible, el objeto de que se trate aproximándose de este modo al conocimiento de la pieza. El conocimiento del material creado por la humanidad nos permite conocer mejor cada cultura y periodo histórico.

Los interesados en inscribirse en estas clases podrán hacerlo ya en las dependencias del Museo de Chiclana, estando abierta esta inscripción a personas de todas las edades que tengan inquietudes en esta materia.