Skip to:

Abrimos al público la primera entrega de “El Museo Oculto”, bajo el título “Colección GH40”

Actualidad

Abrimos al público la primera entrega de “El Museo Oculto”, bajo el título “Colección GH40”

Miércoles, 13 Octubre, 2021 - 11:12
Desde el conocimiento que en el Museo de Chiclana se tenía de la presencia de relevantes obras de arte en colecciones privadas, surgió la idea de, con la colaboración de sus respectivos coleccionistas, sacar a luz esas obras que difícilmente ven la luz y llegan, para disfrute de éste, al gran público.
 
Así surge la iniciativa “EL MUSEO OCULTO”, proyecto que arranca con esta primera exposición y que se quiere de largo recorrido, pues son muchas las colecciones de interés que podrían, año tras año, ocupar las salas del Museo de Chiclana.
 
En esta primera entrega, “El Museo Oculto” acoge, bajo el título “Colección GH40”, una muestra, pequeña pero representativa, de la gran colección que, en torno a la galería isleña, ha ido configurando, con conocimiento y afinado criterio Juan Antonio Lobato, artista plástico él también cuya obra se haya presente en el Museo gracias a una donación que, generoso siempre, realizó para el museo hace ya unos años, una de las primeras donaciones realizadas a esta entidad.
 
Para esta primera entrega, Lobato ha creído oportuno, frente a una muestra más cohesionada pero sesgada, ofrecer una muestra diversa que refleja, de manera más fiel, la totalidad de la Colección GH40 en esa amplitud de un criterio que, a lo largo de los años, cambia y evoluciona. Así, obras clásicas y obras más modernas comparten, en íntimo diálogo, este espacio que durante algo más de dos meses ocuparán en el Museo de la ciudad.
 
En claro guiño a esta ciudad, precisamente, ha querido Juan Antonio Lobato dar especial presencia a obras de artistas chiclaneros o estrechamente vinculados con Chiclana -tal es el caso del mismo Lobato, que posee en nuestra ciudad domicilio y estudio-, como Antonio Vela, José Luis Díaz de la Torre, Ricardo Galán Urréjola, Paloma García “Rufus”, Eduardo Martínez, o la jovencísima Daniela Martínez.
 
Aparte estos nombres, otros nombres relevantes de la provincia -o no- completan una muestra de especial interés para cualquier persona amante del arte: Federico Godoy, Damis y Cortés, Brugada y Panizo, Lolo Pavón, Manuel Caballero, Hassan Benssiamar, Diego Gadir, Antonio Mota, Fernando Rubio, Micheline Van Der Heijden, Eduardo Naranjo, Antonio Saura, Antoni Tapies, Gordillo, etc.
 
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre. 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 23/02/2024 hasta 21/04/2024
María Aguilar / Antonio Marín