Skip to:

Abierta al público la exposición temporal '¿Ser o ...no ser?', de Paco Abad

Actualidad

Abierta al público la exposición temporal '¿Ser o ...no ser?', de Paco Abad

Viernes, 24 Febrero, 2023 - 13:22
Si los juguetes tuvieran vida al más puro estilo Toy Story, ¿cómo harían en el universo Pinypon, por ejemplo, su cartel de la representación de Hamlet?¿Qué tipografías utilizarían? ¿Qué colores, texturas, espacios y formas?¿Dónde se representaría la obra? Las respuestas las encontramos en nuestra nueva exposición temporal ‘¿Ser o... no ser?’, inaugurada esta mañana por la Delegada de Cultura, Susana Rivas.
 
Ahora, con esta tercera exposición suya, Paco Abad, creador exigente e inquieto, vuelve a sorprendernos.“Ser… ¿o no ser?”, que, abierta al público el viernes 24 de febrero, se clausurará el 23 de abril tiene que ver, en su origen, con el libro. Y con el teatro. Con libros que contienen textos de teatro mínimo. Guiño, pues, al libro y a Taetro, Asociación Cultural a la que desde el Museo de Chiclana -de la mano de esta Exposición- se quiere reconocer ahora que andan de especial aniversario, veinticinco años ya.
 
Todo surgió en 2015. El colectivo Taetro le pide, una vez más, un cartel y portada de libro para su Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero. “Decidimos -así mismo lo refieren, haciendo memoria, Paco y Bea- ese año darle forma a una idea que llevaba tiempo rondándonos la cabeza: utilizar un Click de Playmobil como Hamlet. Era perfecto para representar el concepto de "teatro" si lo caracterizábamos como Hamlet con una calavera en la mano y de "mínimo" ya que estamos hablando de un elemento pequeñito... Un juguete que representa el mundo humano en miniatura. Y resultó que funcionaba muy bien”. Y fue este buen funcionamiento el que propició su participación en posteriores ediciones que hizo posible, trabajando el filón, la exploración de otros universos “de otros juguetes que también nos prometían posibilidades iconográficas similares y muy divertidas. También nos llevó a recorrer muy atentos mercadillos, físicos y digitales, jugueterías y unos cuantos altillos, trasteros y demás para conseguir piezas para todos los montajes que se han hecho y los que todavía están por venir. 
 
En resumen, esta exposición es un ejercicio de iconografía, un tanto irreverente, pop y, por supuesto, también nostálgica. 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Próximas Exposiciones

De 01/01/2024 hasta 31/12/2024
2024
De 23/02/2024 hasta 21/04/2024
María Aguilar / Antonio Marín