Skip to:

García Gutiérrez impreso

Una muestra bibliográfica
De 03/07/2019 hasta 25/08/2019
No sólo al servicio de la literatura puso García Gutiérrez su talento, pero es su obra literaria, en tanto que obra impresa, el objeto de esta muestra bibliográfica que del autor romántico chiclanero les ofrecemos.
 
Una muestra que abarca un largo periodo de tiempo, acotado entre su primera publicación -Un baile en casa de Abrantes (Madrid, 1834)- hasta la edición mexicana de Juan de Suavia en 1879. La mayor parte de las obras que aquí recogemos corresponden a su obra dramática, la que conforma lo más extenso y notable de su producción literaria, lo que no quita que -magnífico versificador el dramaturgo- tenga presencia aquí uno de sus libros de poemas, el publicado con el título de Poesías en 1840. 
 
Aparte la amplia selección de sus obras, tomadas de una en una -no siempre fáciles de conseguir, pues la dispar fortuna de las mismas motivó numerosas reediciones de unas pero no de otras-, esta exposición ofrece al público también la reunión de las mismas que, bajo el título Obras Escogidas, se publicó -todo un reconocimiento al autor, un homenaje- en 1866. Y también publicaciones donde la obra de García Gutiérrez es incluida en volumen junto a obras de otros autores, tal la cuidadísima antología de 1881 Autores  Dramáticos Contemporáneos.
 
Por último, no podía faltar aquí la edición original de su discurso de Ingreso en la Real Academia de la Lengua Española (Madrid, 1869).
 
Y cómo de obra impresa se trata, como piezas complementarias cuenta la exposición con una buena variedad de grabados con el retrato del autor, algunos de ellos poco conocidos. 
 
Un paso más en nuestro compromiso con nuestro poeta, y con el romanticismo en general. 

Deje un comentario

Inicie sesión para comentar

Actualidad

Otras Actividades

María Zambrano
18/02/2016 - 19:00
De 22/04/2016 - 12:30 hasta 03/07/2016 - 12:30