Más de 1.500 personas visitaron el Museo de la Ciudad durante el mes de junio

Más de 1.500 personas visitaron el Museo de la Ciudad durante el mes de junio

Jueves, 11 Julio, 2013 - 14:07
Jesús Romero mostrando el Museo

1.551 personas visitaron el Museo de la Ciudad durante el pasado mes de junio, según los datos facilitados por la Delegación Municipal de Cultura. Esta cifra hace que en los cuatro meses transcurridos desde su reapertura el pasado 19 de febrero, tras ser sometido a unas importantes obras de mejora así como a la remodelación del espacio expositor para poder acoger la exposición de más de 100 piezas escogidas de entre las casi 300  procedentes del Museo de Cádiz, este espacio museístico haya recibido más de 6.500 visitas.

En este sentido, el edil de Cultura, José Manuel Lechuga, ha resaltado que este “importante número de personas que han acudido en este periodo de tiempo al Museo de la Ciudad, refleja el interés que existe entre los chiclaneros por descubrir parte de su historia”.

Asimismo, cabe destacar que, junto a las colecciones permanentes, el Museo de la Ciudad cuenta con exposiciones temporales que sirven para atraer a nuevos visitantes, como ocurrió el pasado junio con la muestra de carácter itinerante “Biblia y Cultura”, organizada por la Sociedad Bíblica de España, o, anteriormente, con la muestra de una veintena de cuadros procedentes de los fondos pictóricos municipales, bajo el lema “Patrimonio pictórico del Ayuntamiento de Chiclana”.

Por lo que se refiere al pasado junio, hasta el momento el mes en que mejores registros de asistencia se han producido, 1.095 visitas fueron de carácter individual, que han aprovechado la gratuidad de la entrada para conocer el Museo de la Ciudad, mientras que otras 456 formaron parte de las visitas guiadas a grupos, procedentes en su mayoría de agencias de viajes y de centros escolares de la localidad.

En el apartado de las visitas de grupos, destaca la llegada de medio centenar de visitantes jerezanos y una treintena de vecinos de San Roque que conocieron esta instalación de la mano de la Oficina de Turismo, a través de la iniciativa ”Conoce Chiclana”; o los 298 alumnos de centros educativos de la localidad, como el  CEIP Isabel la Católica, el CEIP Sancti Petri, y el IES García Gutiérrez.

A este respecto, José Manuel Lechuga ha explicado que “estas visitas de escolares forma parte del interés municipal por abrir el Museo de la Ciudad a todos los colectivos y entidades sociales del municipio”.

Así, ha recordado que el pasado mes de mayo, y para conmemorar el “Día Internacional de los Museos”, la Delegación Municipal de Cultura organizó una serie de visitas a esta instalación municipal de los alumnos del Centro de Educación Permanente de Personas Adultas “Dionisio Montero”.

En cuanto a las visitas individuales, el informe elaborado por la Delegación Municipal de Cultura indica que los días de mayor afluencia son los miércoles y jueves. Asimismo, de esas 1.551 visitas, 588 corresponden a mujeres, mientras que por grupos de edad, destaca que 561 fueron protagonizadas menores de 18 años, seguidas de 351 visitas de pernas mayores de 65.