Las miradas de Nadia Consolani

De Venecia a Cádiz
De 09/05/2019 hasta 10/06/2019
“Hija de la Serenísima República, pero de Cádiz su dogaresa”. Adentrándonos en la vida y obra de Nadia Consolani Mauro (Mestre, Venecia, 1939) realizamos un viaje entre Venecia y Cádiz, encontrándonos entre dos realidades socioculturales tan diferentes pero a su vez tan iguales; dos mundos que se encargó de unir entre versos il gondoliere más gaditano, Fernando Quiñones.

La figura de Nadia como madre, esposa... pero a su vez mujer independiente: ceramista, traductora, poeta... quizás algo olvidada en un segundo plano pero más que merecedora de una revisión global y del interés investigador, es protagonista en esta exposición homenaje por parte de la Fundación Fernando Quiñones a los 80 años de una prolífica vida de la que sigue siendo aún en día su Presidenta honorífica; y con la que se quiere invitar a toda persona que la visite a conocer, a través de sus múltiples miradas, su más que lograda habitación propia.